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Las 10 reglas dietéticas básicas

Claves dietéticas básicas ​muy sencillas de seguir y que os harán sentir mucho mejor y frenar el envejecimiento.
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¡Hola!, En esta ocasión tengo preparado algo rápido de digerir, que buena falta nos va a hacer:).



¡¡¡¡ATENCIÓN!!! porque el post de hoy promete, y mucho. Va a ser uno de los que más "jugo" saquéis, porque aquí tenéis las 10 reglas o claves dietéticas básicas, muy sencillas de seguir y que os harán sentir mucho mejor y frenar el envejecimiento.


Empezamos......:


  1. 1/3 de la alimentación diaria debe ser cruda: En forma de frutos secos, semillas y cereales en el desayuno; ensaladas como primer plato; frutas frescas entre horas o 15 minutos antes de las comidas.
  2. No tomar: azúcar común; bollería y repostería industrial, embutidos y charcutería común; sal común, margarinas; refrescos de cola; edulcorantes (aspartamo y sacarina), leche animal y quesos curados; y evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados que contengan saborizantes y colorantes artificiales. Todos estos podéis sustituirlos por azúcar de caña y repostería casera e integral; utilizar sal marina; aceite vírgenes; zumos naturales e infusiones; leches vegetales (arroz, soja, avena..), y alimentos con la menor manipulación posible.
  3. Tomar con moderación: pollo, pavo y pescado de calidad; legumbres comunes y huevos de calidad. Como segundos platos, podéis tomar pollo, pavo y pescado pero no más de tres veces por semana. Abusar un poco más de las legumbres biológicas (lentejas, alubias..) siempre que no se padezcan problemas hepáticos.
  4. De manera excepcionaltomar carne roja magra (chuletón, solomillo); marisco cocido (no crudo) y embutido de calidad. Siempre procurar acompañarlo de vegetales crudos (escarola, endivia..).
  5. No cocinar a altas temperaturas. Procurar no superar los 110ºC; evitar frituras, asados y ahumados. Procurar cocinar siempre a fuego lento a la plancha o cocido. Y al vapor o al horno a baja temperatura.
  6. Tomar los cereales completos y poco procesados, evitando harinas blancas y pan blanco. Es preferible decantarse por el arroz integral, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto y el mijo. ¡Ojo! con el trigo, este debe ser de alta calidad y cultivo ecológico para beneficiarnos de sus propiedades.
  7. Bebe agua de calidad y vino tinto de calidad con moderación. Lo más beneficioso es beber poco durante las comidas y abundante agua entre horas (de 1 a 2l/día). El vino de calidad 2 o 3 veces por semana (un vasito) si no se tienen problemas de hígado.
  8. Horarios de comidas regulares y sensatos.No desayunar más tarde de las 9 de la mañana y no comer más tarde de las 15:00h. Igualmente la cena debe respetar un horario, que os recomiendo no sea más tarde de las 21:00h.
  9. Masticar y ensalivar despacio. Masticar 30 o 40 veces cada bocado antes de tragar, si es de origen animal y de 20 a 30 veces si es de origen vegetal.
  10. Y por último, comer en un entorno tranquilo y agradable. Es muy importante, comer tranquilos, sin tensiones, ni conversaciones que nos alteren.


Como habréis podido comprobar, es un post rápido, que de un vistazo os recuerda que pequeños pasos podéis ir dando en vuestros hábitos dietéticos y que vuestro organismo os agradecerá desde el primer día que los empecéis a poner en práctica.


Os recomiendo que vayáis poco a poco, con pequeños objetivos que os veáis capaces de ir cumpliendo y conforme vayáis consiguiendo y asentando esos cambios, os daréis cuenta de que habréis logrado sustituir muchos de los alimentos que creíais no poder vivir sin ellos!.




Beatriz, tu farmacéutica


http://www.beatriztufarmaceutica.com/