Cómo vivir más tiempo: las bayas ayudan a proteger el corazón, reducen la ansiedad y aumentan la longevidad

Es bien sabido que los alimentos que ingerimos pueden afectar nuestra salud física. Ahora, existe una creciente evidencia de que comer ciertos alimentos, como las bayas, puede afectar nuestra salud cognitiva y también afectar positivamente la longevidad.

Los investigadores también revelaron datos que indican que los arándanos ayudan a retrasar el envejecimiento y, por lo tanto, promueven la longevidad.

En dos modelos diferentes de envejecimiento, se ha demostrado que los arándanos prolongan la vida útil de un individuo.

Los arándanos contienen ciertas moléculas de flavonoides que combaten el daño del ADN y retardan el daño relacionado con la edad en las células cerebrales.

Varios estudios han demostrado que los arándanos protegen las áreas del cerebro asociadas con la memoria del daño oxidativo y el daño inflamatorio, lo que ayuda a aumentar la longevidad.

Los arándanos también se han relacionado con tasas más lentas de deterioro cognitivo y una mejor memoria de trabajo y rendimiento ejecutivo a medida que envejecemos.

Teniendo en cuenta el hecho de que somos una población mundial que envejece, disfrutar de los arándanos como parte de una dieta equilibrada podría ser otra estrategia beneficiosa además de los remedios tradicionales.

Los autores del estudio explicaron que los efectos positivos de los extractos, jugos y bayas enteras (generalmente secas y liofilizadas) se observaron en dosis equivalentes a una taza de arándanos frescos. Estas cantidades pueden obtenerse fácilmente a través de una dieta normal.

La Dra. Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y consultora de British Summer Fruits, dijo: “Los arándanos están llenos de polifenoles, como las antocianinas, que se han relacionado con beneficios cognitivos.

READ  Actualización de COVID-19 del miércoles - Brandon Sun

«Estos son hallazgos emocionantes y sugieren que las bayas juegan un papel importante en la promoción del bienestar cognitivo, tanto en la escuela como a medida que envejecemos.

“Las bayas se pueden incluir fácilmente en la dieta, independientemente de nuestra edad.

«Esparcido sobre cereal, triturado en papilla, aplastado en jugo o simplemente comido como un refrigerio portátil. Sería grandioso ver cómo se desarrolla la investigación en esta área emocionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *