Caminos para dejar o reducir el tabaco comercial

Explore nuestros nuevos recursos para ayudar a reducir los daños asociados con fumar tabaco comercial o productos de cannabis.

Esta semana es la Semana Nacional Sin Tabaco y el Miércoles sin Hierba, lo que la convierte en el momento perfecto para honrar su bienestar reflexionando sobre su relación con los productos comerciales de tabaco y cannabis. Esta semana en particular, alentamos a todos a tomar medidas para reducir los daños del tabaquismo reduciendo o dejándolo, o brindando apoyo a quienes comienzan o reinician su proceso para dejar de fumar.

Para celebrar esta semana, nos complace compartir nuevos recursos para apoyar a las personas de las Primeras Naciones que sienten curiosidad por dejar el tabaco comercial o los productos de cannabis o que buscan ayudar a otros en su proceso para dejar de fumar. Además de nuestros recursos existentes, ahora puede encontrar información sobre:

¿Está buscando un poco de motivación adicional para comenzar su viaje para dejar de fumar?

¿Sabía que las personas que fuman tabaco comercial tienen más probabilidades de dejar de fumar en enero que en cualquier otro mes? Así es, no hay mejor momento que ahora para comenzar su viaje para dejar o reducir el tabaco comercial o los productos de cannabis.

A continuación se ofrecen cuatro consejos que le ayudarán a empezar:


1. Haga un plan que le ayude a dejar de fumar. Cree una visión de cómo podrían ser su salud y su vida con menos humo o vapor. Luego piense en los cambios específicos que deberá realizar para alcanzar su objetivo. Esto podría incluir sacar los cigarrillos de su automóvil, establecer una “fecha para dejar de fumar”, fumar o vapear solo en un área determinada u otras prácticas bien pensadas para ayudarlo en su viaje.

READ  Influenza aviar detectada en Fraser Valley, hogar del 80% de las granjas avícolas en Columbia Británica


2. Sea consciente de sus factores desencadenantes. Fumar o vapear es muy habitual y reconocer cuándo se siente tentado a fumar o vapear puede ayudarle a prepararse para cambiar estos comportamientos. Estos desencadenantes pueden incluir estrés, aburrimiento, situaciones sociales o momentos específicos del día, como después de cenar. Haga un plan sobre cómo manejar cada situación; es posible que deba pedirles a sus amigos y seres queridos que no le ofrezcan un cigarrillo después de la cena o que reemplacen el vapeo con una taza de té relajante.

3. Obtenga apoyo profesional. Talk Tobacco es un programa gratuito de asesoramiento para dejar de fumar disponible para todos los pueblos indígenas de la Columbia Británica para ayudarles a crear un plan para dejar de fumar y cumplir sus objetivos. La terapia de reemplazo de nicotina y los medicamentos recetados también pueden ayudar. Obtenga más información sobre el soporte disponible para usted aquí.


4. Los pequeños cambios pueden sumar. Recuerde que cada intento de dejar de fumar es un paso hacia el futuro que ha imaginado. Si deja de fumar durante una hora, un día o una semana, esto es un éxito y una oportunidad para aprender qué estrategias pueden funcionar para usted.


Más recursos

Visite los enlaces a continuación para encontrar más información sobre el tabaco, el cannabis con fines no medicinales, el apoyo disponible para usted y más.

Si está interesado en señales de no fumar como el ejemplo que se muestra aquí, envíe un correo electrónico
[email protected].​


Libre de humo, vapeo y cannabis.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *