El nuevo sendero de la isla de Canadá de 700 km
(credito de imagen: Carolina B. Heller)
Una búsqueda canadiense para diseñar un camino inspirado en la peregrinación alrededor de la Isla del Príncipe Eduardo es ahora Island Walk, una ruta para caminar y andar en bicicleta de 700 km.
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Altramuces rosados y morados se balanceaban a lo largo de la autopista 101 en la Isla del Príncipe Eduardo, saliendo de Kensington. Eran las 09:00 y la carretera estaba atestada de coches cuyos conductores parecían decididos a buscar un café o ir al trabajo. El olor de la vaca flotaba en el viento antes de que notara a los animales pastando en las colinas. Estaban de pie junto a un letrero que decía: «Aléjate de nuestra leche. Nuestras vacas están en el pasto».
Era mi cuarto día de caminata. Paseo por la isla, una nueva carretera de 700 kilómetros que rodea la provincia más pequeña de Canadá. Comenzando en el rústico extremo occidental de la Isla del Príncipe Eduardo, pasé por casas de campo revestidas de vinilo con vistas al océano, a lo largo de un paseo marítimo debajo de turbinas eólicas giratorias y sobre acantilados de arcilla roja que se deslizaban abruptamente hacia el mar. Me detuve a la hora de la música country del mediodía en Centro Stompin TomUn tributo al cantautor canadiense Tom Connors. Estaba trotando bajo la lluvia a lo largo de un camino aislado lleno de árboles mientras enjambres de mosquitos sabios intentaban cubrirse bajo mi paraguas. Después de identificar los principales cultivos en la Isla del Príncipe Eduardo en Museo Canadiense de la Papa, alimenté mi viaje diario al trabajo con una gran papa horneada cubierta con queso servida con papas fritas frescas. Sabes que el lugar se toma en serio las papas cuando las papas vienen con una guarnición de papas.
Ahora, mientras caminaba cerca del centro de la isla, con la brisa soplando y las flores silvestres floreciendo, me di cuenta de que estaba notando cosas de las que nunca me habría ocupado si hubiera estado detrás del volante. Un granero de tejas, de color verde pálido, parecía casi desierto excepto por el césped bien cortado. Mariposas de color amarillo pálido revolotean junto a una cesta de felpa unida a un poste de la cerca. Una zona del océano es apenas visible a través de los claros de los árboles.
Bryson Guptill, el residente de la Isla del Príncipe Eduardo que diseñó Island Walk, quería alentar tanto a los isleños como a los visitantes a explorar el área a este ritmo lento. Después de que él y su compañera Sue Norton escalaran secciones del Camino de Santiago en España, Francia y Rota Vicenina en Portugal, Goptiel comenzó a preguntarse por qué no había una ruta similar a través de pueblos y paisajes rurales en su provincia natal.
Se ha comenzado a trabajar en el mapeo de un sendero alrededor de la Isla del Príncipe Eduardo, que se convertirá oficialmente en Island Walk en 2020. El sendero para caminar y andar en bicicleta está dividido en 32 segmentos que los viajeros pueden manejar individualmente, como lo hice yo, o como un círculo que se extiende alrededor de la isla. pasando por las playas de la costa del océano Atlántico, a través de parque Nacional Y en los pueblos donde se escribieron las novelas de Ana de las Tejas Verdes, quizás la exportación más conocida de la Isla del Príncipe Eduardo.
Fuente de la imagen Carolyn B Heller: los peatones pueden ver a los cazadores de langostas tirar de sus trampas a lo largo de la carretera
Pero no fue un camino directo desde la conceptualización de la idea hasta el lanzamiento de Island Walk. Y con más y más personas descubriendo este camino, sus creadores enfrentan algunos desafíos persistentes.
Goptil era un analista de políticas del gobierno jubilado que se ofreció como voluntario con él. Senderos de la isla, una organización sin fines de lucro cuya misión es desarrollar y mantener rutas de senderismo en la Isla del Príncipe Eduardo. Él y Norton caminaron regularmente por los numerosos senderos forestales de la isla, así como 273 km camino de unión Que sigue un antiguo ferrocarril a través del centro de la isla.
A diferencia del Camino de Santiago, Island Walk no se basó en la antigua ruta de peregrinación. Guptill quería conectar la red existente de senderos, caminos rurales y caminos más grandes de PEI en una nueva ruta alrededor de la isla, dividida en partes transitables de 20 a 25 km de longitud.
En octubre de 2019, después de decidir un curso propuesto, decidió probarlo y reclutó a Nora Wootton y dos amigos de la Isla del Príncipe Eduardo para que se unieran a él. Wootton, una excursionista experimentada, comenzó a caminar en serio cuando se retiró de su carrera docente. Había subido a un avión a las 17:00 horas después de su último día de trabajo para iniciar una caminata en solitario por el Camino de Santiago.
The Island Walk alienta a las personas a explorar la Isla del Príncipe Eduardo a un ritmo más lento
Cuando Wootton se enteró del paseo estilo Camino de Goptiel por la Isla del Príncipe Eduardo, se sintió intrigada por probar este sendero cercano a casa. Wootton contó que durante su viaje de un mes, muchos de los isleños abrieron sus casas, ofrecieron alojamiento, comida y bebida, e incluso un lugar para protegerse de la lluvia y comer los sándwiches que habían preparado. Los peatones vieron a los cazadores de langostas tirar de sus trampas, pasar campos de arándanos vivos y ver cómo los árboles de la isla cambiaban día a día.
«Pude ver cuán hermosa es mi parte de esta hermosa tierra. He viajado por el mundo. Y es tan hermosa como cualquier otro lugar en el que he estado».
Después de esta prueba piloto inicial, Guptill comenzó a trabajar con Island Trails y el gobierno local para convertir Island Walk en un producto más viable.
El sendero PEI para caminar y andar en bicicleta está dividido en 32 partes (Crédito: Carolyn B Heller)
Linda Luther, una consultora de turismo de la Isla del Príncipe Eduardo que se convirtió en la primera mujer directora de Island Walk, dirigió un equipo cuyo trabajo, explicó, era «hacer realidad Island Walk». Construyeron un sitio web, diseñaron un logotipo y un folleto, y planificaron la señalización para marcar la ruta. Lowther comenzó a llamar a moteles, posadas y bed and breakfast para contratarlos como socios que albergarían, alimentarían y posiblemente trasladarían a los Island Walkers. “Personalmente llamé a todos los alojamientos ubicados dentro de un kilómetro del malecón”, dijo.
Pero a principios de 2020, en respuesta a la pandemia de Covid-19, la Isla del Príncipe Eduardo cerró sus fronteras y suspendió el proyecto.
Sin embargo, al año siguiente, los primeros soldados de infantería comenzaron a planificar sus viajes, utilizando información de la nueva ubicación y de Página de Facebook de Island Walk. Luther dijo que se unió a muchos de estos caminantes cuando pasaron por la ciudad de Cavendish, donde vive. Quería saber qué estaba funcionando y qué no. Señaló que «al noventa y nueve por ciento de ellos les gustó todo». «Simplemente desearían que tuviéramos más baños».
Las secciones de Island Walk que siguen el Confederation Trail tienen baños, al igual que las áreas más desarrolladas, donde los caminantes pueden disfrutar de cafés o museos cuando la naturaleza llama. Pero otras secciones rurales tienen muchos menos servicios.
Derechos de autor de la imagen Carolyn B Heller: The Island Trail conecta la red de senderos de PEI con caminos rurales y carreteras principales
Dado que los organizadores de Island Walk estiman que entre 250 y 400 peatones y ciclistas recorrerán el sendero en 2022, tres operadores han comenzado a ofrecer servicios de planificación de viajes. Experiencia en la Isla del Príncipe Eduardo Coordinando excursiones de senderismo y ciclismo, Outer Limit Sports ofrece paquetes a corto plazo para ellos caminaron o ciclistasTiempo Tienda de bicicletas MacQueen y recorridos por la isla Ayuda a los ciclistas con alquileres y planes de viaje.
PEI también tiene un servicio de autobús rural, lanzado en abril, que puede llevar a los viajeros a diferentes partes de la isla. Mientras sirve en este Tránsito T3 La red aún no es frecuente, las tarifas de ida para adultos cuestan C$2 (alrededor de £1,30).
Laura McGregor pasó recientemente 31 días completando el Island Walk completo, después de conducir desde su casa en Ontario en un pequeño vehículo recreativo. Trabajó con Experience PEI para organizar su carrera. El propietario de la empresa, Bill Kendrick, sugirió un itinerario que combinaba acampar con noches ocasionales en albergues o bed and breakfast. Contrata conductores de taxi o de transporte para que los lleven hacia y desde las pistas todos los días.
MacGregor señaló que Island Walk no siempre tiene alojamiento o campamentos donde termina cada parte. «No es como el Sendero de los Apalaches, donde cuando terminas, montas tu tienda de campaña. Tomó mucha planificación porque no duermes en el sendero. Necesitas alojamiento en otro lugar».
Derechos de autor de la imagen Carolyn B Heller Image caption Los acantilados de lodo rojo de la Isla del Príncipe Eduardo se están hundiendo en el mar.
Agregó que Island Walk Prince Edward Island «todavía no es un Camino». «Me gustaría pensar que la infraestructura se desarrollará, pero aún es pronto».
Gene Oakle, con sede en Nueva Escocia, decidió planificar su propio viaje cuando caminó las primeras 16 secciones de Island Walk en junio. Después de que las restricciones de viaje recientes le impidieran caminar en el extranjero, ya que anteriormente había viajado de Hungría a Italia, atravesó Suecia y Noruega y completó el Camino Francis, eligió el terreno relativamente plano de la Isla del Príncipe Eduardo para ayudarlo a ponerse en forma.
En Island Walk, Oickle se quedó varios días en diferentes alojamientos, entre ellos Posada del patrimonio de Tignish En el extremo occidental de la isla y Retiro de casa cálida En Summerside, pagó a los posaderos para que lo llevaran de ida y vuelta a la carretera. Si bien estos arreglos funcionan sin problemas, reconoce que los costos de transporte, que varían según la distancia o el tiempo de viaje, pueden ser un impedimento, especialmente para los peatones individuales.
Pero para Oickle, los beneficios de este lento método de viaje superan las desventajas. Él dijo: «Cuando conduces, estás tan preocupado por llegar a tu destino que realmente no miras por la ventana para ver qué hay».
Altramuces rosados y morados se balanceaban a lo largo de la autopista 101 en la Isla del Príncipe Eduardo (Crédito: Carolyn B Heller)
A pie, en cierto modo, ves menos espacio, cubriendo mucho menos área de lo que podrías hacer en coche. Pero de otras maneras, se ve más. Observé cinco sillas de madera rojas alineadas en un campo, hacia la puesta de sol sobre el océano. Intervienes con el croar de los cuervos y el croar de las ranas al pasar por un estanque rodeado de juncos. Estás descansando como un cantante animando al clásico Stompin’ Tom sobre las papas fritas de la isla:
Es un brote de patata de arcilla roja brillante
Rodando por la carretera sonriendo…
Durante mis cinco días en Island Walk en la Isla del Príncipe Eduardo, rodé, no, hago lo mejor que puedo, en carreteras del condado, carreteras secundarias y senderos boscosos. Y como Bud the Spud, definitivamente estaba sonriendo.
camara lenta es la serie de viajes de la BBC que celebra los viajes lentos y a su propio ritmo e invita a los lectores a salir y reconectarse con el mundo de una manera segura y sostenible.
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