Superar una bolsa detrás de la rodilla

s: Durante varios meses tuve dolor en la rodilla después de hacer ejercicio en el gimnasio o cuando jugaba voleibol o baloncesto. Están tan hinchados que se ve una acumulación de líquido alrededor de la rótula. Como resultado, fui examinado por un ortopedista que realizó una evaluación de ultrasonido y me envió a una resonancia magnética en una de mis rodillas. La prueba reveló un ligero desgarro en el menisco, que era la causa de la hinchazón excesiva. El desgarro no es lo suficientemente grande para la cirugía, pero provocó la formación de un quiste de Baker en al menos una de mis rodillas.

¿Está bien trabajar con un quiste de Baker? Extraño mucho mis ejercicios regulares de piernas en el gimnasio, pero no quiero empeorar las cosas. Ahora que sé la causa de mi problema, ¿qué debo hacer a continuación?

a: El quiste de Baker es una condición que acompaña a las lesiones u otras enfermedades de la rodilla. Los desgarros de menisco, los esguinces de ligamentos e incluso la osteoartritis pueden ser causados ​​por la hinchazón que se produce cuando la rodilla se daña y se llena de líquido a causa del trauma. El espacio articular se llena y el exceso de líquido se empuja hacia la parte posterior de la pierna para formar un quiste. También conocido como quiste poplíteo, esta condición fue descrita por primera vez por el Dr. William Morant Baker en el siglo XIX, de quien recibe su nombre.

Es importante darse cuenta de que los quistes de Baker son condiciones secundarias que están presentes debido a la condición primaria de la rodilla. Para que el quiste se resuelva y no regrese, es necesario tratar la lesión o enfermedad de la rodilla en primer lugar. En el caso de un desgarro de menisco no quirúrgico, esto requiere fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, aumentar la resistencia muscular y mejorar la flexibilidad cuando hay tensión.

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Me comuniqué con el fisioterapeuta Stephen Schilthus de Upper James Physiotherapy en Hamilton para obtener información y consejos para alguien que maneja un quiste de Baker por una lesión como un desgarro de menisco. Cuando le pregunté si podían continuar con el ejercicio mientras se recuperaban, respondió que podían modificar su rutina regular después de evaluar sus fortalezas y debilidades exactas y qué músculos estaban tensos. Schilthuis trabaja con sus pacientes para brindar mayor estabilidad y equilibrio a las articulaciones afectadas, lo que les permite recuperarse y me ha hablado sobre un regreso «gradual» al entrenamiento completo una vez que se reducen el dolor y la hinchazón.

Cuando la rodilla se lesiona y se forma un quiste, el objetivo principal de la fisioterapia es maximizar la función articular y liberar el estrés de la articulación misma hacia los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. La forma en que esto se hace es realizando ejercicios de aislamiento y de una sola articulación (a menudo realizados en máquinas) antes de pasar a movimientos más funcionales y de múltiples articulaciones, como sentadillas y estocadas. A Schilthuis le gusta alentar a sus pacientes a realizar todos sus ejercicios con una resistencia ligera a moderada en los rangos de repetición más altos como una forma de recuperar la resistencia y la fuerza perdidas. Los alienta a realizar todos los ejercicios con el rango de movimiento más amplio que puedan controlar sin dolor. Este rango será diferente para cada individuo en función de una serie de factores que incluyen la edad, el nivel de acondicionamiento y el historial de lesiones previas. Con respecto a la selección de ejercicios, los ejercicios exactos se seleccionan en función de las pruebas de resistencia y fuerza muscular.

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En muchos casos de quistes de Becker, las pruebas revelan tendones de la corva tensos con debilidad en las caderas y las nalgas combinados con músculos cuádriceps fuertes que dan como resultado un desequilibrio muscular. Este desequilibrio dificulta que una rodilla lesionada o enferma se recupere hasta que se restablezca el equilibrio. Esto significa que se realizarán ejercicios específicos para tratar los isquiotibiales tensos y la debilidad de los glúteos. En particular, se cree que debido a la ubicación del quiste de Baker en relación con los isquiotibiales, estirar la parte posterior de las piernas puede aliviar la presión sobre el quiste y permitir que retroceda.

Una vez que se completa la evaluación y el plan de tratamiento, Schilthuis cree que el quiste de Baker se puede tratar con éxito dentro de las seis a 12 semanas con un plan adecuado y una modificación del estilo de vida. Un plan típico podría incluir ejercicio diario para tratar la debilidad y/o la tensión en los músculos de soporte junto con ejercicios generales, como ciclismo estacionario, caminar y levantamiento de pesas, dos o tres veces por semana. Durante este período, es fundamental permitir el máximo descanso y recuperación entre sesiones de ejercicio.

En algunos casos, los quistes se vacían para aliviar la presión o por razones cosméticas, pero la causa subyacente permanecerá y no se resolverá sin tratamiento adicional.

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