5 secretos de la dieta para la grasa abdominal que realmente funcionan, dicen los nutricionistas – No comas esto

Si bien no hay nada de malo en tener un poco de grasa en el cuerpo, sí tienes cierto tipo de Grasa abdominal La grasa visceral puede ser peligrosa para la salud por varias razones.

«Primero, se transporta en la parte frontal del cuerpo, donde ejerce mucha presión sobre el corazón y otros órganos vitales. Esto pone al individuo en riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, entre otras enfermedades crónicas», dice. Trieste Bestia, RD en Suplementos de un solo equilibrio. “En segundo lugar, si se permite que persista, se formará alrededor de órganos y tejidos, lo que dificultará su pérdida también. Mayor riesgo de enfermedades crónicas. En tercer lugar, la grasa abdominal visceral puede ser un peligro oculto para las personas de peso normal. persona saludable IMC Pueden tener mucha grasa abdominal mientras que otras áreas del cuerpo son relativamente delgadas. Esto puede crear una falsa sensación de tranquilidad de que no tienen que preocuparse por la salud o la pérdida de peso».

Afortunadamente, los expertos han encontrado varias formas de combatir la grasa abdominal a lo largo de los años. de acuerdo a Escuela Médica de HarvardEste tipo de grasa se puede combatir con ejercicio regular durante al menos 30 minutos al día y limitando el exceso AzúcarGrasas y otros elementos nocivos en tu dieta. Si bien estos métodos pueden ayudarlo a comenzar por el camino correcto, le preguntamos a un puñado de expertos sobre otros métodos comprobados que pueden reducir la grasa abdominal.

Cuando desee que su dieta funcione para usted, siga estos consejos y combínelos con 6 mejores alimentos para perder grasa abdominal Para lograr los máximos resultados.

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Incluso si parece contradictorio, asegúrese de seguir un horario regular de comidas.

«Entiendo la idea de que reducir la grasa o reducir ciertos alimentos en una dieta puede ayudar a reducir la grasa», dice. Blanca García, RDN y especialista en nutrición Canal Salud. «De hecho, no es solo la comida lo que afecta la grasa abdominal, también afecta los hábitos alimenticios. Saltarse las comidas puede contribuir al aumento de grasa abdominal».

“Una persona que se salta una comida le dice al cuerpo que está en modo de inanición y una vez que la comida llega al cuerpo, almacenará grasa como una forma de proteger suficientes reservas de energía para el ‘modo de inanición’ en el que cree que está. Etapa secundaria por qué este hábito puede afectar los lípidos El medio es la persona tener hambre Puede hacer que esta persona coma más rápido y posiblemente coma en exceso. La técnica consiste en elegir un horario para comer cada 3 o 4 horas, ya sea un refrigerio o una comida, y mantener la consistencia. Esto transmite al cuerpo que hay comida y también organiza las señales de hambre».

comida proteica
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Cuando planifique sus comidas, asegúrese de que la proteína juegue un papel importante si necesita reducir la grasa abdominal.

«La proteína es esencial para construir y mantener la masa muscular», dice. Morgin Claire, MS, RDN en Mamá saludable en forma. «Cuando perdemos peso, los cambios en el metabolismo y las necesidades nutricionales varían. Muchas personas que pierden peso no necesariamente obtienen suficiente proteína en su dieta, lo que puede conducir a la pérdida de músculo junto con la pérdida de grasa. El músculo quema naturalmente más calorías a lo largo del día; lo que significa que más masa muscular equivale a un metabolismo más rápido en general”.

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Asegúrese de que su elección de proteína funcione para usted. Si necesita algo de inspiración, asegúrese de incluirlo Las 30 mejores proteínas para cada objetivo En su dieta para obtener mejores resultados.

Menos calorías por la noche
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Saber cuándo comer tus comidas pesadas puede marcar la diferencia cuando quieres adelgazar tu cintura.

«Los estudios muestran repetidamente que reducir la ingesta de calorías antes de acostarse puede conducir a una pérdida de peso sostenida», continúa Claire. «Coma comidas más balanceadas durante el día y evite los refrigerios por la noche para ayudar a la cintura».

No todos los alimentos son iguales cuando se comen más tarde en la noche. Compara tu dieta con Los 40 mejores alimentos para comer antes de dormir Para ver si sus bocadillos nocturnos están ayudando o perjudicando sus objetivos de pérdida de grasa.

Comida baja en calorías
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Al monitorear cuánto calorías Si come a diario, puede evitar comer en exceso y mantener los niveles de grasa abdominal al mínimo.

«Para perder grasa abdominal, debes aprender a ser deficiente en calorías», dice ella. Jesse Vader, RD y entrenador personal con StrengthWarehouse Estados Unidos.

«Esto significa que tienes que quemar más calorías de las que ingieres. Por ejemplo, si comes 2000 calorías por día y quemas un total de 2000 calorías por día, no pasará nada con tu peso. Si empiezas a comer de 1500 a 1,800 calorías por día Y quemas 2,000, tienes un déficit de calorías. Tu cuerpo comenzará a quemar grasa corporal para compensar esta deficiencia. Esto conducirá a la pérdida de grasa abdominal con el tiempo».

ayuno intermitente
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Si no quiere contar calorías, apegarse a un plan de ayuno intermitente simple también puede hacer maravillas para su cintura.

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«Esta puede ser una forma de lograr un déficit de calorías y ayudarlo a perder grasa abdominal», continúa Vader. «En lugar de comer desde que te despiertas hasta que te acuestas, limita tus comidas a una cierta cantidad de tiempo. El método más popular es el método 16/8. Esto significa que ayunas durante 16 horas y tienes un Ventana de 8 horas para comer dos o tres comidas. Esto lo ayudará a reducir el total de calorías que come en el día. Con el tiempo, esto reducirá la grasa abdominal «.

La ciencia ha relacionado este plan de dieta con algunos resultados serios, y la investigación lo ha encontrado El ayuno intermitente puede conducir a una pérdida de peso «dramática».

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