Dominion Voting Systems Newsmax y One America News están demandando por un ‘aluvión de mentiras’ dirigido a la compañía

La demanda, la última de una serie de acciones legales de la compañía, nombró a Newsmax y One America News como acusados. La demanda contra OAN también se refirió a dos de las figuras de extrema derecha de la red, Chanel Rion y Christina Pope, así como a los propietarios de la red, Robert y Charles Hering.

El director ejecutivo de Dominion, John Paulus, dijo en un comunicado que las cadenas “ignoraron la verdad cuando difundieron mentiras en noviembre” y que “continúan haciéndolo hoy”.

Inmediatamente después de las elecciones de 2020, el presidente Trump afirmó falsamente que las elecciones habían sido manipuladas en su contra. Promovido por aliados de los medios Extrañas teorías de conspiración sobre DominoN para apoyar las falsas acusaciones de Trump.

En su demanda contra Newsmax, Dominion dijo que el canal “creó una marca comercial completa por difamación” de la empresa. En su demanda contra OAN, Dominion dijo que para el canal de derecha, “los hechos no importan”.

“Lo importante fue alimentar al público con la realidad alternativa que OAN ayudó a crear y que su audiencia ahora espera, incluso si está difundiendo información falsa”, dijo Dominion en su queja No. 213 en el Tribunal de Distrito de Columbia. “Y comenzó la carrera hacia el fondo en serio, y arrastró a Dominion con él”.

Con respecto a OAN específicamente, Dominion se refirió a una película del CEO de MyPillow, Mike Lindell, que promovía teorías de conspiración electoral sobre la empresa de tecnología de votación.

Dominion ha solicitado al menos $ 1.6 mil millones en cada demanda contra OAN y Newsmax. Paulus dijo que el “aluvión de mentiras” que vendió sobre la empresa causó “graves daños a nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros empleados”.

READ  La última pista muestra que Elsa continúa girando hacia New Brunswick (Actualización)

Newsmax dijo en un comunicado que aún no ha revisado la demanda en su contra, pero que “en su cobertura de las elecciones presidenciales de 2020, Newsmax simplemente ha reportado acusaciones hechas por figuras públicas conocidas, incluido el presidente, sus asesores y miembros. del Congreso “.

“La acción de Dominion hoy es un intento aparente de sofocar tales informes y socavar la libertad de prensa”, agregó Newsmax.

Charles Hering, presidente de OAN, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dominion también presentó una demanda por difamación similar el martes contra Patrick Byrne, el ex director ejecutivo de Overstock que se convirtió en una figura política de derecha durante los años de Trump. La demanda alega que trabajó con el ex abogado de campaña de Trump Rudy Giuliani, Sidney Powell y otros para plantear acusaciones de fraude electoral. Byrne no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Anteriormente, Dominion proporcionó $ 1.6 mil millones demanda judicial contra Fox News en marzo, alegando que el canal de derecha “llevaba una pequeña antorcha” de desinformación y “la convirtió en un incendio forestal”. Este caso, en el que Fox se defendió enérgicamente, sigue en curso.
Dominion también presentó demandas contra Lindel, Giuliani y Powell. Estos problemas aún continúan y Lindell, Giuliani y Powell también se han defendido.

Catelyn Pollantz de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *