Experta en nutrición revela el secreto para hacerse amigo del poder: ScienceAlert

¿Odias la autoridad? No pasa nada si lo haces, hay muchos alimentos en el mundo y muchas formas diferentes de prepararlos.

pero dado Casi todos no comemos suficientes verdurasaunque La mayoría de nosotros (81%) sabemos Comer más verduras es una forma sencilla de mejorar nuestra salud que quizás quieras probar.

Si esta idea te hace sentir miserable, no temas, con tiempo y un poco de esfuerzo podrás hacerte amigo de la autoridad.

¿Por qué no me gustan las ensaladas?

Una de esas desafortunadas rarezas de la evolución es que las verduras son tan buenas para nosotros que no todas nos resultan inmediatamente deliciosas. Evolucionamos para disfrutar el sabor dulce o salado de los alimentos ricos en energía porque el hambre representa más un riesgo inmediato que la salud a largo plazo.

Las verduras no son particularmente ricas en energía, pero están llenas de fibra dietética, vitaminas, minerales y compuestos que promueven la salud llamados sustancias bioactivas.

Estas sustancias bioactivas son parte de la razón por la cual las verduras tienen un sabor amargo. Los bioactivos vegetales, también llamados fitonutrientes, son sintetizados por las plantas para protegerse del estrés ambiental y de los depredadores. Las cosas que hacen que los alimentos vegetales sean amargos son las que los hacen buenos para nosotros.

Desafortunadamente, el sabor amargo evolucionó para protegernos de las toxinas y quizás de comer en exceso un solo alimento vegetal. Entonces, en cierto modo, los alimentos vegetales pueden saber a veneno.

Para algunos de nosotros, este sentimiento amargo es particularmente agudo, mientras que para otros no es tan malo. Esto se debe en parte a nuestros genes. Los humanos tenemos al menos 25 receptores diferentes Que detecta la amargura, y cada uno de nosotros tiene su propia estructura genética. Entonces, algunas personas realmente saborean algunos de los compuestos amargos, mientras que otras apenas pueden detectarlos.

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Esto significa que no todos tenemos el mismo punto de partida a la hora de interactuar con ensaladas y verduras. Así que ten paciencia contigo mismo. Pero los pasos para aprender a amar las ensaladas y las verduras son los mismos independientemente del punto de partida.

Toma tiempo

Podemos entrenar nuestro paladar porque nuestros genes y receptores no son el final de la historia. Exposición continua Los alimentos amargos pueden ayudarnos a adaptarnos con el tiempo. La exposición repetida ayuda a nuestro cerebro a aprender que las verduras amargas no son tópicas.

A medida que cambiamos lo que comemos, las enzimas y otras proteínas de nuestro cuerpo cambian. cambio de saliva también. Esto cambia la forma en que nuestras papilas gustativas descomponen y detectan los diferentes compuestos de los alimentos. No está claro exactamente cómo funciona, pero es similar a los demás. Entrenamiento cognitivo conductual.

Agregar componentes de enmascaramiento

La buena noticia es que podemos utilizar muchas estrategias excelentes para enmascarar el amargor de las verduras, y esto mejora positivamente nuestro entrenamiento del gusto.

sal Y gordo Puede reducir la sensación de amargor, por lo que agregar condimentos y salsas puede ayudar a mejorar el sabor de las ensaladas al instante.

Probablemente esté pensando: «¿Pero no necesitamos reducir nuestra ingesta de sal y grasas?» Sí, pero obtendrás más valor nutricional reduciéndolos en alimentos opcionales como pasteles, galletas, patatas fritas y dulces, no intentando evitarlos con verduras.

suma calor Con pimienta de cayena o pimienta también puede ayudar actuando como sabor amargo. Agregar frutas a las ensaladas agrega dulzura y jugosidad, y esto puede ayudar a mejorar el equilibrio general del sabor y la textura, y aumentar el disfrute.

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Maridaje de alimentos Aprender a amar los alimentos que ya ama también puede ayudar.

el Opciones para las autoridades Es casi infinito, si no te gusta la ensalada estándar con la que creciste, está bien, sigue experimentando.

experiencia con textura (Por ejemplo, cortar las verduras en tamaños más pequeños o más grandes) también puede ayudarte a encontrar una ensalada que te guste.

Desafía tus prejuicios

Desafiar sus prejuicios también puede ayudar a establecer autoridad. Existe un fenómeno llamado “intuición malsana-sabrosa” que nos hace asumir que los alimentos deliciosos no son buenos para nosotros y que los alimentos saludables nos sabrán mal. Deshacerse de esta suposición puede ayudarle a disfrutar más de sus verduras.

Cuando los investigadores describieron verduras con… Etiquetas que se centran en el saborpreparando a las personas para que disfrutaran de un sabor agradable, y era más probable que lo disfrutaran que cuando se les decía lo saludable que era.

Línea de fondo

Las verduras son buenas para nosotros.Pero tenemos que ser pacientes y amables con nosotros mismos cuando empezamos a intentar comer más.

intenta trabajar con La biología y el cerebro, no contra ellos.

Y abstente de juzgarte a ti mismo o a los demás si no les gustan los poderes que ofreces. Todos estamos en un punto diferente de nuestro viaje de formación del gusto.

Emma BeckettProfesor titular (Ciencias de los alimentos y nutrición humana), Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente, Universidad de Newcastle

Este artículo fue republicado desde Conversación Bajo licencia Creative Commons. Leer el Artículo original.

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